MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de conductas delictivas en perjuicio de infantes y jóvenes albergados en casa hogar de Mexicali, la acción se derivó de una denuncia presentada por el DIF Baja California quien además suspendió las labores de dicha estancia.

Noticias Relacionadas

La Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, adscrita al DIF Baja California, informò que por presuntos actos que ponen en peligro la integridad de niñas, niños y adolescentes, determinó la suspensión temporal de una casa hogar ubicada en la capital del estado.

La directora general de la institución, Mónica Vargas Núñez, explicó que el pasado miércoles 14 de septiembre, presentaron una denuncia de hechos ante la FGE, para que se investigue a la estancia por posibles delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, entre otros.


Buscan ofrecer cirugías y tratamientos a bajo costo


"Nuestro compromiso en DIF Baja California en velar por el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, y no vamos a permitir que transgredan sus derechos, sobre todo de quienes tienen el compromiso de cuidarlos", manifestó.

Vargas Núñez precisó que fue el jueves 15 septiembre que, derivado de esta denuncia, se realizó una inspección extraordinaria que finalizó con el cierre temporal de este lugar.

Asimismo, a fin de no afectar el debido proceso, no se darán a conocer mayores detalles sobre el caso, donde ha sido denunciada una persona adulta, como presunta responsable de los hechos.

"Ante cualquier acto de violencia o infracción en perjuicio del bienestar, integridad o derechos de las niñas, niños y adolescentes bajo nuestro resguardo, estaremos vigilantes y llegaremos hasta las últimas consecuencias", finalizó la funcionaria estatal.


Te puede interesar: