Image from Cenyca

AGENCIAS.- A través de las redes se dio a conocer el feminicidio de Maciel Alejandrina Sánchez Ronquillo, una mujer tijuanense que fue asesinada hace tres años en la Ciudad de México.

Noticias Relacionadas

Su caso ha consternado, porque recién su hija decidió romper el silencio para buscar justicia para su madre.

La hija de la víctima bajo el usuario de @nortenarockstr hizo una denuncia pública donde relata que el pasado 17 de marzo de 2019 Maciel se encontraba en el departamento de su novio Mario Alberto Sabag Corona, en la colonia Álamos en la Ciudad de México. Durante la noche, el mismo Mario Alberto llamó a la ambulancia quienes encontraron a la Maciel tirada en el suelo “desnuda, totalmente inconsciente y llena de sangre a punto de morir”.


Busca Marina del Pilar paz en el deporte de Baja California


Ante los hechos y con evidencia de droga en el lugar, Sabag, según el relato en Twitter, le pagó a los paramédicos para que no notificaran en qué departamento la habían encontrado, ni tampoco de su presencia en el lugar, para luego acompañarla a un hospital ubicado en la colonia Roma aún en estado violento y drogado, motivo por el que golpeó a varios paramédicos lo que ocasionó que se llamara a la policía. Sin embargo, al tiempo que llegaron las autoridades también lo hizo Alfredo Sabag, tío del acusado, quien intervino para que se dejara en libertad a Mario Alberto.

Hasta el siguiente día su hija llegó al hospital luego la trasladaron a otro hospital donde fue operada de la cabeza en tres ocasiones ya que tenía un edema cerebral. Tras un coma inducido de dos semanas, Maciel despertó y pudo comunicarse con su hija, sin embargo, al poco tiempo y de un día para otro falleció de muerte cerebral.

Ahora su hija pide ayuda para que la muerte de su mamá no quede impune, ya que mientras su familia perdió a Maciel, el agresor sigue con su vida sin que las agresiones tengan consecuencias.


Te puede interesar: