TIJUANA.- La ciudadanía hace justicia por mano propia en Baja California ante el colapso del sistema en todas sus áreas, señaló José Angel Peñaflor Barrón, abogado comunitario de Tijuana.

Noticias Relacionadas


"Es el peor estado de la República para la impartición de justicia, en materia civil hay rezago del tamaño del mundo, no se ha encontrado la forma para que sea más expedito, para notificar a las personas, el demandado te lleva dos meses, en citas de audiencia son hasta cuatro meses, lo que hace imposible la impartición de justicia".


El abogado indicó que lo peor es que no se ve que el Estado tenga interés en promover impartición de justicia rápida y expedita como lo marca la obligación constitucional.


Continúa búsqueda de menor que cayó en acantilado



"El Estado es el que genera paz y tranquilidad y si no le da celeridad a detalles sociales, lo más seguro es que la gente tome la justicia por su mano propia como ya lo vemos. Vemos que van y sacan a la gente porque saben que un juicio es tardado y costoso y no hay posibilidad que concluya y eso trae consecuencia", explicó.


Ante la situación, Peñaflor Barrón agregó que amenaza es que si en octubre no hay recursos, se pararían la impartición de justicia en todas las áreas "ya lo dijo el presidente del tribunal".


Por último, dijo "en lo familiar hace falta cuatro o cinco juzgados, hay tres y están atascados de casos y de malas experiencias, y con ello creas impunidad".

Te puede interesar: