LOS ÁNGELES.– Al menos cinco personas han muerto y miles han sido evacuadas debido a los feroces incendios alimentados por los intensos vientos de Santa Ana, considerados los más potentes desde 2011. Los siniestros han provocado severos daños en el condado de Los Ángeles, destruyendo más de 30 edificios históricos y residenciales.
De acuerdo con un comunicado de Parques Estatales de California, los incendios consumieron la histórica casa ranchera de Will Rogers, el Topanga Ranch Motel, y las viviendas de empleados del parque.
El impacto del Eaton Fire
El Eaton Fire, que ha arrasado más de 10,600 acres en las colinas de Altadena y Pasadena, se cobró la vida de cinco personas, según declaró Nicole Nishida, gerente de comunicaciones del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
El incendio comenzó el martes por la noche y se intensificó rápidamente el miércoles, destruyendo hogares y negocios. Es, hasta ahora, el único incendio en el área que ha registrado víctimas mortales.
Doctora de Issstecali despedida por abrir página de OnlyFans
Otros incendios en el condado de Los Ángeles
Además del Eaton Fire, otros incendios han generado estragos en la región:
- Incendio Lidia: Alcanzó 50 acres el miércoles por la tarde y lanzó una densa columna de humo sobre la comunidad de Acton, en la autopista 14 entre Santa Clarita y Palmdale.
- Incendio Hurst: Creció a 700 acres cerca de Sylmar, según una publicación del mediodía del Bosque Nacional Ángeles.
El devastador Palisades Fire
El Palisades Fire sigue siendo el más destructivo, superando los 15,000 acres al mediodía del miércoles. Este incendio ha devastado el vecindario de Pacific Palisades, alcanzado áreas costeras de Malibú y amenazado la zona de Santa Mónica, una de las áreas más densas del condado.
Las nuevas órdenes de evacuación llegan hasta Montana Avenue, a pocas cuadras del famoso muelle y paseo marítimo de Santa Mónica. La intensa demanda de agua ha puesto al sistema local al borde del colapso, dejando a algunos bomberos enfrentando hidrantes vacíos, lo que ha obligado a las autoridades a promover la conservación del recurso en todo el sistema.
Evacuaciones y medidas preventivas
Las autoridades locales han emitido nuevas órdenes de evacuación y advertencias, instando a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de los equipos de emergencia.