CHINA.- Niegan servicio de urgencia a embarazada y aborta por lo que autoridades cierran hospital en la ciudad de Xi’an, por no atender a pacientes debido a ‘reglas antiCovid’.
La autoridades chinas cerraron en total dos instituciones médicas para “rectificar” errores en la aplicación de reglas ante la pandemia.
Ante el incidente con la embarazada, se desconoce su estado de salud.
Xi’an, de 13 millones de habitantes es conocida en el mundo por su ejército de terracota, es una de las pocas ciudades de China afectadas por pequeños brotes de Covid-19.
No son eficientes pruebas serológicas para detectar Covid-19, alerta Cofepris
A principios de enero, el hospital de Gaoxin le negó la entrada durante dos horas a una embarazada de ocho meses alegando que el test negativo de Covid-19 había superado el límite de validez de 48 horas.
El director del Departamento de Salud de Xi’an se disculpó públicamente. El gobierno anunció la destitución del director del hospital y de los “funcionarios pertinentes”.
Además, una habitante afirmó que su papá murió de un ataque al corazón tras ser rechazado “debido a las normas relacionadas con la pandemia”.
El hospital de Gaoxin recibió la orden de suspender a su director general y despedir a varios empleados. El segundo va a despedir al presidente, suspender al subjefe y destituir a la jefa de enfermería del servicio de consultas externas.
Cabe señalar que el brote disminuyó considerablemente en los últimos días, registrándose sólo nueve casos el 13 de enero. Desde el 9 de diciembre, Xi’an registró unos 2 mil casos de coronavirus.
Te puede interesar:
- Iniciativas Transformadoras de Ruiz Uribe para Familias y Jóvenes en BC
- En Tecate se extienden fuertes incendios
- La secretaría de Energía finaliza foros de consulta del PND 2025-2030 en Mexicali
- Gobernador Durazo consolida a Sonora como polo de bienestar con proyectos del Plan México
- Tren Interoceánico; el verdadero interés de EEUU hacia México