TIJUANA.- Cierran 85 negocios de diversos giros por la pandemia de Covid-19 en la Avenida Revolución de la colonia Zona Centro, informó Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación Civil de Comerciantes Turísticos.

Noticias Relacionadas


"Los que estuvieron cerrados por 10 meses y al regresar a semáforo epidemiológico color verde a duras penas se han estado recuperando", explicó.


Palombo Saucedo dijo que si se cierran de nuevo los comercios ante la alza de contagios, "sería un golpe de manera catastrófica".


95% de empleados de bares están vacunados contra Covid-19



Los comerciantes que reabrieron tuvieron que recurrir al uso de la tarjeta para invertir en la remodelación y en implementar el protocolo sanitario, por lo que recuperarse les cuesta más.


Entre los comercios que cerraron están los tradicionales de artesanías, cafés, restaurantes y andadores turísticos.


"No se han recuperado, están al 55% tras el desplome de pandemia del 85%, y hay un déficit económico del 45%, y de no presentarse el fenómeno se pretendía una recuperación económica arriba del 60% que es un 15% arriba de 2019 previo a la pandemia", detalló.


Cabe señalar que este 22 de julio se realizó una reunión con comerciantes de la zona, para establecer las normas sanitarias para la prevención de contagios en los inmuebles.

Te puede interesar: