AGENCIAS.- El ciclista belga Tim Declercq terminó con la espalda destrozada tras una granizada que comenzó poco después de que terminaran la carrera ciclista.

Noticias Relacionadas

Se trata de la segunda etapa del Critérium du Dauphiné de ciclismo que terminó siendo un caos por el enorme granizo que cayó sobre los ciclistas.

Los competidores quedaron atrapados en medio del mal tiempo a pocos kilómetros del final de la carrera en la cima del Col de Porte, en el suroeste de Francia.


Cae fuerte granizada en Ciudad de México


«Muchos ciclistas, incluidos nuestros muchachos, fueron golpeados por una gran tormenta de granizo», informó un tuit del equipo Israel Start-Up Nation (ISN).

«La escena era un caos total… ciclistas corriendo para cubrirse, golpeados con fuerza por lo que parecían ser mini pelotas de ping pong congeladas», añadió.

«Como si Le Dauphiné no fuera lo suficientemente doloroso para las piernas, #granizos», escribió Tim Declercq en Instagram.

Más tarde publicó una foto que mostraba cómo el enrojecimiento había comenzado a disminuir.

La etapa de 135 kilómetros, que comenzó en Vienne, fue ganada por el esloveno Primož Roglic, que se separó del grupo líder en el último kilómetro y terminó ocho segundos por delante del francés Thibaut Pinot.


Te puede interesar: