La comunidad viróloga china advirtió sobre el coronavirus un año antes de la propagación de la pandemia en el mundo, pero fue silenciada
La prestigiosa viróloga Shi Zhengli junto a su equipo de investigadores del laboratorio de la ciudad de Wuhan advirtieron en enero del 2019 brotes de coronavirus procedentes de murciélagos y similares al SARS se iban a producir en China, pero fueron silenciados por el gobierno de Xi Jinping, según el Daily Mail.
El Wuhan Institute of Virology reportó los primeros casos confirmados y se volvió el epicentro de la pandemia.
Los Centros para el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud fueron avisados del incremento de casos del síndrome respiratorio agudo en la capital de la provincia de Wuhan.
De inmediato se convirtió en un problema de salud pública, millones de habitantes se contagiaron y empezaron a verse casos graves.
Así nació el mas grave contagio de coronavirus en humanos.
Todo un reto para la prevención de enfermedades, el instituto nacional de salud china ubicó a la primera persona infectada.
Sus reportes, son presentados como una muestra de haber informado a tiempo lo que iban encontrando en los pacientes conatagiados.