AGENCIAS.- China está bajo el agua tras sufrir las lluvias más intensas en mil años según expertos meteorológicos.

Noticias Relacionadas

Hasta el momento el desastre natural ya ha dejado 25 muertos, siete personas desaparecidas además de 1.24 millones de afectados.

Además, las lluvias torrenciales provocaron la evacuación de 160 mil personas.

En particular, 12 personas murieron y cinco resultaron heridas en una línea de metro inundada en Zhengzhou, la capital y la zona más afectada de la provincia.


Transferencias entre cuentas propias son detectadas como ingreso


Las calles son intransitables ya que a su paso arrastran personas y automóviles, situación que ha llevado a cortar el suministro eléctrico, suspender trenes y cerrar carreteras.

A través de las redes se han compartido fotos y videos de lo que se vive en las provincias afectadas donde se ve flotando los autos e inundados los vagones.

Al respecto, el presidente chino, Xi Jinping, calificó de "muy graves" las inundaciones en Zhengzhou y otras ciudades de la provincia, donde el caudal en algunos ríos supera los niveles de alarma y las presas de algunos embalses han resultado dañadas.

Xi enfatizó que las autoridades de todos los niveles siempre deben anteponer la protección de las vidas y la propiedad de las personas y tomar la iniciativa en las medidas de prevención de inundaciones.


Te puede interesar: