AGENCIA.- China obtiene una recuperación económica tras el golpe de la pandemia por  Covid-19, reveló la Oficina Nacional de Estadísticas.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a RT, el país asiático evitó una recesión técnica al registrar su economía un crecimiento del 3,2 % en el segundo trimestre de 2020.

La mejora convierte a China en la primera gran economía que muestra recuperación tras el golpe de la pandemia, luego de caer un 6,8 % en los primeros tres meses de 2020, en la que fue su primera contracción desde 1976.


Alerta sanitaria; ardilla da positivo a peste bubónica en EU


La actividad económica entre abril y junio ha superado el pronóstico medio del 2,4 % de los analistas realizados por Bloomberg.

Sin embargo, la segunda economía del mundo es un 1,6 % más pequeña que su tamaño de hace un año. Una caída en las ventas minoristas está socavando la recuperación de la producción industrial.

El consumo interno está peor de lo que se esperaba y la economía se mantiene frágil a caídas en la demanda extranjera de productos chinos.

Los analistas consultados por Bloomberg ven como obstáculos a la plena recuperación de China, la presión del desempleo causado por el cierre de la producción por la pandemia en el primer trimestre, así como los esfuerzos de Estados Unidos de impedir que sus empresas y las de otros países hagan negocios con las chinas.

Te puede interesar: