China aprobó la pena de muerte para quienes cometan abusos sexuales a los niños, informó el Tribunal Popular Supremo de China.
De 2017 a 2019, el país asiático contabiliza más de 8 mil 300 acusaciones presentadas por casos de abuso sexual contra niños y niñas, descontando la cifra negra de todos los delitos que no se denuncian.
Tan sólo en el primer semestre de 2019, China ha atendido mil 803 casos de pederastia, por ello determinó que quienes cometan agresiones contra niños "extremadamente viles en su naturaleza" y que ocasionen "consecuencias extremadamente graves" recibirán la sentencia de muerte sin indulgencia.
Si bien el Tribunal Popular reconoce una mayor conciencia en los menores de edad respecto a la adopción de medidas de protección y seguridad para la prevención de los abusos a lo largo del tiempo.
También hay víctimas con secuelas graves para su salud física y mental, por lo cual el máximo tribunal del país optó por imponer la sanción más alta: la pena de muerte.
Empresario pederasta que violó a 25 niñas, uno de los primeros
A principios de junio se dio a conocer la ejecución de Zhao Zhiyong, un empresario de 49 años, acusado de la violación de alrededor de 30 menores de edad.
El caso salió a la luz en 2017 a partir de un informe policiaco que se filtró en línea, mediante el cual se revelaron detalles sobre las agresiones perpetradas a las víctimas, casi la mitad de ellas menores de 14 años.
Por lo cual, a principios de junio de 2019, el empresario fue ejecutado por la violación de las niñas, otro delito que en China se castiga con pena de muerte.
India también castiga con pena de muerte pederastia
China no es el único país con esta normativa, el gobierno de la India aprobó una enmienda a la legislación para que los pederastas reciban la pena de muerte, esto el 23 de diciembre de 2018.
La decisión prosiguió a la noticia de una violación de una niña de sólo 3 años en Nueva Delhi y posicionó al país por no abordar el problema de la violación de frente, pese a que tiene una tendencia a incrementarse cada año.