PEKÍN.- China aísla a millones de habitantes de la ciudad de Shijiazhuang, ante el brote de Covid-19, y cierra 10 de las principales autopistas que conducen al lugar ubicado en la provincia de Hebei.
Son 117 casos confirmados en la ciudad, 78 son asintomáticos, lo que llevó a hacer test masivos en toda la zona afectada.
Además, en otra provincia se detectó la nueva variante del virus hallada en Sudáfrica, se trata de un piloto que entró a la provincia en diciembre y dio positivo por covid-19, dijo el centro provincial de control y prevención de enfermedades de Guangdong.
Mujer recibe vacuna contra Covid-19 y muere días después
Asimismo, China hace días confirmó su primer caso de otra cepa del virus detectada en Reino Unido, lo que preocupa porque ambas variantes son muy infecciosas.
La localidad de Xiaoguozhuang, fue clasificada como distrito de "alto riesgo" y cerrada, por lo que 40 mil residentes del distrito fueron sometidos a pruebas de detección del virus.
En Shijiazhuang las escuelas fueron cerradas y equipos de personal sanitario desinfecta las calles, mientras que un equipo de emergencia fu enviado a la ciudad.
Te puede interesar:
- Detienen a dos personas tras asesinar a una mujer en el Centro
- Detienen a presuntos involucrados en ataque a estudiantes del Cobach
- Detienen en Tijuana a dos secuestradores del Estado de México
- Plaza Las Américas de San Ysidro a reventar por Black Friday
- Policía detiene a dos personas tras ataque armado