BAJA CALIFORNIA.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, el 16 de enero de 2023 a partir de las 02:00 horas del Pacífico, se comenzaron a sentir los efectos del frente frío número 24 que se presentó el estado de Baja California, en los Municipios de Tijuana y Tecate, con afectaciones en el suministro de energía eléctrica.

Noticias Relacionadas

Resultaron afectados 102,818 usuarios, representando casi el 7% de usuarios totales de la Comisión Federal de Electricidad en ese estado.

Con la inmediata intervención del personal de la CFE a las 4 horas con treinta minutos de iniciado el fenómeno natural se logró restablecer el servicio al 41% por ciento de los usuarios afectados, transcurridas 9 horas se alcanzó el restablecimiento al 80% de los usuarios y con labores ininterrumpidas, transcurridas 27 horas se logró restablecer el servicio al 99% de los usuarios afectados.


Con Dron detectan a pistoleros de "Los Chapitos" cerca de la frontera con EU


Finalmente, hoy a las 12:00 horas del Pacífico, el suministro eléctrico se ha restablecido a la normalidad a la totalidad de los usuarios afectados en el estado de Baja California.

Personal de la CFE se encontrará todavía en el área afectada haciendo reparaciones definitivas de la infraestructura y atendiendo nuevos reportes que se pudieran presentar.

La CFE refrenda su compromiso en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071 y @CFE_contigo.


Te puede interesar: