TIJUANA. – Derivado de las precipitaciones por la entrada de la segunda tormenta invernal en el noroeste de México y el frente frío 16, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) mantiene un monitoreo permanente para detectar las posibles afectaciones en los sistemas de distribución de agua potable y sobre todo de alcantarillado sanitario, debido a la alta precipitación presentada este domingo y que continúa hoy lunes en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, lo anterior, con la finalidad de mantener la continuidad en el servicio y evitar afectaciones mayores a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, instruyó al equipo técnico y operativo de los siete distritos en los que se encuentran divididas las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, para la coordinación de los trabajos necesarios de desazolve del drenaje y evitar encharcamientos o inundaciones durante la temporada de lluvias.


Autoridades realizaron búsqueda de Martín Jiménez Segura


Asimismo, mencionó que el día de ayer se recibieron y atendieron reportes relacionados con el sistema de alcantarillado sanitario y afectaciones en el bombeo de los sistemas de suministro de agua potable, por lo que, como medida preventiva, se reforzaron las brigadas en campo desde el domingo que iniciaron las lluvias y permanecen este lunes, para garantizar una oportuna respuesta a cualquier emergencia que se pudiera suscitar.

El funcionario estatal, dijo que, posterior a las lluvias, se realizará un levantamiento de las condiciones del sistema de alcantarillado sanitario y se reforzará el programa de limpieza y desazolve para evitar, en la medida de lo posible, que los residuos sólidos bloqueen el libre flujo del agua hacia el drenaje y que la basura pueda llegar a causar inundaciones.

Reiteró el exhorto a la ciudadanía a no arrojar basura o desechos al drenaje, ya que manteniendo una red libre de residuos sólidos, se evitan los taponamientos y posteriores fallas en los sistemas de bombeo y, reduce la incidencia de derrames u otras afectaciones en las instalaciones sanitarias de la ciudad.

Además, invitó a los usuarios del agua a reportar taponamientos en las alcantarillas de drenaje sanitario y derrames a la vía pública, en la línea 073 o las redes sociales oficiales.


Te puede interesar: