Noticias Relacionadas

MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI), realizó una jornada de vacunación en contra de la Hepatitis B para los trabajadores de la paraestatal que tienen contacto con aguas residuales.

La jornada se llevó a cabo en la sala de conferencias del edificio administrativo ubicado en calzada Independencia y Río Sinaloa de la colonia Vallarta. Estas actividades son impulsadas por la oficina de Seguridad e Higiene del organismo.

“La coordinación con ISSSTECALI es de vital importancia porque con estas brigadas podemos actualizar y en su caso reforzar el esquema de vacunación que los trabajadores tienen, donde se incluyen las vacunas del tétanos, influenza y la Hepatitis para evitar riesgos de cuerdo a sus actividades”, destacó Blanca Flores.


Desciende ocupación hospitalaria por Covid-19: Secretaría de Salud


Por su parte, el Doctor Herberto Javier Hernández estableció que el trabajo conjunto es para proteger a los empleados que tienen contacto con las aguas residuales e instalación de tuberías.

“Buscamos que todos los trabajadores tengan su esquema completo de vacunas, nosotros hacemos estas jornadas con todas las dependencias y descentralizadas”, señaló.

Hernández anunció que próximamente se desarrollarán jornadas médicas con otras dependencias.

“Hacemos con las dependencias brigadas de vacunación y jornadas de medicina preventiva, donde los trabajadores asisten y nos permiten poder detectar problemas de presión, nutrición fotometría, etcétera”, explicó.

Más de 200 trabajadores de la CESPM pudieron actualizar el esquema de vacunación y otros más se colocaron el refuerzo de estas vacunas con la finalidad de estar debidamente protegidos en sus actividades cotidianas dentro de la comisión.

Te puede interesar: