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ESTADOS UNIDOS.-Cerveza, marihuana, becas, y premios millonarios, son los incentivos para promover la vacunación contra Covid-19 en diversas entidades del país.

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Las autoridades recurren a todo tipo de incentivos en su intento de convencer a los residentes que todavía no se han vacunado para que lo hagan cuando antes.


La última aportación fue la del gobernador de Ohio, Mike DeWine, que anunció el miércoles que a partir del 26 de mayo, su estado sorteará un millón de dólares cada semana entre los que se han puesto al menos una dosis.


Dicha iniciativa durará cinco semanas, y se toma poco antes de que el estado suspenda el uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas preventivas a partir del 2 de junio.


Además de repartir premios millonarios, Ohio también otorgará cinco becas completas de cuatro años para cursar una carrera en una universidad pública del estado; serán financiadas con los fondos de asistencia federal y se sortearán entre los vacunados menores de 18 años e incluyen pagos de matrícula, alojamiento. alimentación, así como libros.


La demanda de las vacunas cayó en Estados Unidos, algo que las autoridades sanitarias anticipaban una vez que se inmunizaran los más vulnerables , y los que más ganas tenían de conseguir su dosis.


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Por ello, las campañas para promover la vacunación entraron en una nueva fase donde también ofrecen bonos de ahorro y la posibilidad de ganar un todoterreno.

En ciudades como Detroit, Míchigan, ofrecen 50 dólares a quienes lleven a otras personas en su auto a un punto de vacunación y organizan visitas a las casas para ayudar a apuntarse para la inyección, mientras que en Chicago, Illinois, las vacunas se envían directamente a las comunidades en camiones equipados.


En los condados de Pend Oreille, Ferry y Stevens, en las áreas boscosas del noreste de Washington, trataron de impulsar la vacunación ante la escasa demanda de forma más convencional usando anuncios en los periódicos y en las vallas o mensajes enviados por correo junto con las facturas de electricidad.


Además, instalaron puntos de vacunación vehiculares en las ferias y estaciones de bomberos.


Krispy Kreme empezó a ofrecer donas gratis al día a los vacunados. En Cleveland, un cine ofreció palomitas gratis hasta finales de abril.


Algunas cervecerías ofrecieron "pinchazos y trago", mientras que dispensarios de marihuana de todo el país regalan golosinas de cannabis o porros gratis y el 20 de abril, los defensores de la hierba brindaron "porros a cambio de vacunas" en las ciudades de Nueva York y Washington.


Por último, en Alaska la Norton Sound Health Corp., con un hospital en la ciudad de Nome y 15 clínicas, repartió pasajes de avión, dinero para la compra de un todoterreno y 500 dólares para gastar en comestibles o gasolina.

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