SAN DIEGO.- El 30 de agosto dos oficinas de inscripción para los programas SENTRI y Global Entry cerrarán, de acuerdo con el portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a San Diego Union Tribune.
Tras el anuncio de que cerrarán la oficina para trámite SENTRI y Global Entry, solo habrá disponibilidad de la oficina ubicada en Otay Mesa.
De acuerdo con la información la oficina de registro SENTRI que se ubica en el PedWest de San Ysidro cierra el 30 de agosto, un mes después, el 30 de septiembre cerrará la de Global Entry que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de San Diego.
TE PUEDE INTERESAR: Corte Federal da revés a Trump; migrantes podrán solicitar asilo en la frontera
Ambos trámites se podrán realizar en la oficina de Otay Mesa donde buscan hacer eficiente el servicio para quienes quieren incorporarse al programa de Viajeros de Confianza que será consolidado con estos cambios.
Hasta el pasado 14 de agosto, se estima que hay una espera de 30 semanas para la renovación/inscripción de SENTRI, dos semanas para incluir un vehículo.
Por otra parte son 16 semanas para inscripción/renovación de Global Entry, de acuerdo con un boletín enviado en dicha fecha por la Cámara de Comercio de Otay Mesa.
CBP precisó que el consolidar tres oficinas en una sola permitirá simplificar el proceso para los beneficiarios a estos programas.