TIJUANA.- Tras el incremento sostenido de contagios de covid-19 en Baja California, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) anunció operativos para sancionar y clausurar a cualquier negocio que incumpla normas de sanidad.

Noticias Relacionadas

“Vamos a ejercer operativos para sancionar y clausurar a cualquier negocio que incumpla normas, estamos en un problema muy serio, este rebrote es muy serio, hacen un llamado a que acaten las normas porque estamos en pandemia, hago un llamado para que respeten los códigos sanitarios en cada uno de los aspectos, la Canirac está apoyando”, explicó el titular de Coepris, David Gutiérrez.

En conferencia de prensa el presidente de Canirac, Miguel Ángel Badiola señala que habrá “cero tolerancia contra negocios que incumplan normas de higiene por pandemia” por lo que trabajan de mano de autoridades estatales y municipales.


Fuga deja sin agua a 13 colonias en Tijuana


“Estamos conscientes que un retroceso al cierre de las puertas sí nos llevaría a una situación muy lamentable, estamos de acuerdo a reducir el aforo y que se compruebe el aforo pero concientizar a la autoridad que no nos cierren por completo”, explicó Badiola.

El Comisionado de Coepris señala que si bien están observando el gremio restaurantero, todos los negocios son susceptibles de revisión pues

“Nos hemos relajado y ese relajamiento ha aumentado todo (…) por lo que van a ser inflexibles en esta época, fueron meses de tolerancia, pero parece ser que lamentablemente hay quienes se resisten en ayudar a la autoridad”, detalla.


Te puede interesar: