TIJUANA.- A unos horas de la Noche Buena y Navidad, la central camionera de Tijuana luce abarrotada por personas que intentan llegar con sus seres queridos para pasar las fechas decembrinas.
Por su parte Adolfo, quien iba a viajar a Hermosillo, expresó que él pasaría toda la noche en la Central, ya que le habían comentado que su camión saldría hasta la mañana.
Cómo parte del apoyo, agentes de la Guardia Nacional, realizan rondines de vigilancia y regalaron café y pan a las personas que se encontraban esperando su camión durante la noche fría del fin de semana.
Edith, quien va a viajar hacia la Ciudad de México, comentó que muchos de los camiones se encontraban retardados, por lo que las personas estaban desesperadas y el café y el pan que los agentes les regalaron, les ayudaron a pasar mejor la espera de hasta cuatro horas.
Empleado del ayuntamiento ebrio destroza unidad oficial e intenta huir
“Se me hizo bonito detalle que la Guardia Nacional pusiera café, se ve que están haciendo su labor, sirve para la espera”, comentó, agregando que espera por el retraso alcanzar a llegar llegar a medio día de navidad.
“La intención es la proximidad social, lo hacemos con toda la fe del mundo y lo que tratamos es de fortalecer la relación con la sociedad, es un gesto bonito y vamos a seguir implementando esta estrategia”, comentó Brandon Daniel Barrera, agente de la Guardia Nacional.
Agregando que su deseo es que la población deje de tenerle miedo a las autoridades y se les acerquen para que les informen sobre la situación de la ciudad.