WASHINGTON, D.C. – La Directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de Baja California, Magdalena Bautista Ramírez, fue una de las invitadas al evento conmemorativo del 30º aniversario de la Ley de Violencia Contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés), llevado a cabo en la Casa Blanca y presidido por el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
El evento, de gran relevancia en la lucha contra la violencia de género, reafirmó el compromiso de las autoridades estadounidenses y sus aliados internacionales para erradicar la violencia contra las mujeres.
Bautista Ramírez destacó la importancia de la colaboración entre México y Estados Unidos en temas de justicia de género, subrayando los esfuerzos de CEJUM Baja California por garantizar un entorno seguro para todas las mujeres.
Denuncian a estafadora de cirugías estéticas por fraude a más de 30 mujeres
Previo al evento en la Casa Blanca, Magdalena Bautista Ramírez participó en una ceremonia especial en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde Rosie Hidalgo, directora de la Oficina contra la Violencia Contra la Mujer elogió el trabajo realizado por los Centros de Justicia para las Mujeres en México. Hidalgo destacó la colaboración transfronteriza como clave para fortalecer la prevención y atención de la violencia de género en ambos países.
CEJUM Baja California: Compromiso Internacional
Con esta participación, CEJUM Baja California refuerza su compromiso de seguir trabajando a nivel internacional para fortalecer las políticas públicas que buscan proteger a las mujeres de la violencia. La presencia de su directora en este importante evento subraya el papel que México y Baja California están jugando en la creación de un entorno de seguridad y justicia para las mujeres.