TIJUANA. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) urgió a las autoridades estatales y federales a implementar medidas de atención prioritaria para garantizar la seguridad de periodistas en Baja California.

Noticias Relacionadas

Lo anterior fue pronunciado por el ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo, ante el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López afuera de su domicilio en el municipio de Tijuana, a escasos días del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.


Federación publica decreto para fomentar regularización de autos ‘chocolate’


En ese sentido, el presidente del Organismo Público Autónomo instó a que, en ambos casos, se realice un proceso expedito, imparcial y transparente, ya que cualquier ataque a periodistas constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada.

Mora Marrufo precisó que tanto en el caso de Maldonado como en el de Esquivel radicó expedientes con el propósito de documentar la información relacionada con ambos homicidios.

La CEDHBC se solidariza con la familia de Lourdes Maldonado, con el gremio periodístico y con la comunidad bajacaliforniana, uniéndose al reclamo de que este hecho no quede impune.


Te puede interesar: