TIJUANA.- Para dar continuidad a los trabajos coordinados, escuchar propuestas e inquietudes del sector, esta mañana el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) , Juan Valdés Moreno, se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE).

Noticias Relacionadas

De parte de su presidente Gabriel Camarena Salinas en primera instancia y a nombre de todo el Consejo se le dio la bienvenida a la corporación como titular y se reiteró el voto de confianza en los elementos policíacos y en el trabajo que realizan para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Durante la reunión se abordaron diversos temas que ocupan a la Secretaría de Seguridad, como el recurso por parte de Fortaseg que dejará de percibirse el próximo año y las labores que ya se realizan para compensarlo y seguir trabajando de forma eficiente.


Ya hay nuevo billete de 1000 pesos


Así también se mostraron los trabajos propios que se realizan dentro de la corporación en materia de seguridad a través de los diversos programas de prevención, la detección de objetivos prioritarios generadores de violencia, cámaras de videovigilancia, botones de emergencia y la disminución en la incidencia delictiva en diversos delitos, entre ellos el robo en sus diferentes modalidades y el homicidio.

A la par se mostraron los diversos operativos que se realizan de forma coordinada con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el más reciente de ellos y con el cual se han obtenido resultados positivos, las Semana de la Seguridad y la Paz.

En este sentido y para reforzar la operatividad en las calles, Juan Valdés señaló que apostará al reclutamiento de nuevos elementos policíacos que refuercen las filas, agregando que este próximo 5 de diciembre se integran 37 nuevos oficiales.

Aunado a ello platicó parte de las estrategias que estará implementando en las próximas semanas, como el reforzamiento de los recorridos de vigilancia en las colonias, una restructuración del personal para contar con más agentes en operativos y un análisis del trabajo y resultados en cada distrito.

Al finalizar tanto el Consejo como la Secretaría se comprometieron a seguir trabajando de la mano para mantener los diversos programas de prevención en apoyo a los empresarios y comerciantes, pero lo más importante en beneficio de toda la ciudadanía Tijuanense.


Te puede interesar: