SAN DIEGO.-Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el sector San Diego informó que durante mayo tuvo operaciones históricas en incautación de drogas.

Noticias Relacionadas

En lo que va del año fiscal, los agentes han incautado mil 109 libras de fentanilo, superando el récord establecido el año pasado, con cuatro meses restantes en el año fiscal.

El sector San Diego ha liderado históricamente a la Patrulla Fronteriza en incautaciones de fentanilo. Además, los agentes han incautado mil 554 libras de metanfetamina y 925 libras de cocaína.

Como se anunció en un comunicado de prensa a fines de mayo, las agencias asociadas de CBP y DHS incautaron casi 10,000 libras de fentanilo en el transcurso de dos meses como parte de las operaciones Blue Lotus y Four Horsemen.

Estos esfuerzos para reducir el flujo de fentanilo ilícito contrabandeado a los Estados Unidos desde México demuestran el éxito de CBP en la protección de las comunidades estadounidenses y la interrupción de las operaciones de las organizaciones criminales transnacionales.

Los agentes del Sector San Diego continúan encontrándose con personas de todo el mundo, y registra contacto con sujetos de más de 150 países diferentes.


Cinco personas murieron en accidente en la Autopista 710


Se han localizado 99 mil 216 sujetos de países distintos a México. El récord anterior de encuentro se estableció en el año fiscal 22 con 59 mil 439.

De las 157 mil 430 personas encontradas por los agentes del Sector de San Diego este año fiscal, 33 mil 705 han sido unidades familiares. Este número supera el récord del año pasado de 29 mil 277.

El Sector de San Diego se mantiene firme en su misión de proteger a la nación y continuará desplegando la combinación adecuada de personal, tecnología y recursos para mantener seguras a nuestras comunidades.

Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra nación. Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.