OTAY MESA.-Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos asignados al puerto de entrada de Otay Mesa descubrieron pastillas de fentanilo y metanfetamina escondidas en el tablero, la consola central y el compartimiento de la llanta de refacción de un vehículo.

Noticias Relacionadas

El lunes, aproximadamente a las 21:30 horas los oficiales de CBP estaban realizando inspecciones de cumplimiento de vehículos en el área de preprimaria y detectaron a una mujer de 23 años que conducía un sedán modelo 2000. Durante una inspección inicial, los oficiales de CBP notaron paquetes envueltos en plástico en el compartimiento de la llanta de refacción por lo que la joven fue enviada a inspección secundaria.


Continúa búsqueda de Carmen Álvarez


Tras la inspección, los oficiales de CBP descubrieron y extrajeron un total de 109 paquetes de narcóticos en todo el vehículo, se trataba de pastillas de fentanilo con un peso total de 25,26 libras;  metanfetamina con un peso total de 68,60 libras. Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de $838,520 dólares.

“Nuestros oficiales son expertos en la observación del comportamiento humano, y es evidente que su continuo esfuerzo y compromiso con la seguridad pública son prioritarios”. afirmó Rosa Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa.

La conductora fue detenida por el presunto intento de contrabando de estupefacientes y fue entregada a autoridades correspondientes para la investigación.

Los oficiales de CBP incautaron el vehículo y los narcóticos.