SAN YSIDRO.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados al puerto de entrada de San Ysidro incautaron 13 loros cabeza amarilla vivos escondidos en bolsas de lona dentro de un vehículo.

Noticias Relacionadas

En la tarde del 16 de junio, los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 26 años que conducía un sedán 2010 y solicitaba ingresar a los Estados Unidos desde México.

Un oficial determinó enviar al joven a inspección secundaria donde los especialistas en agricultura de CBP descubrieron trece loros de cabeza amarilla vivos escondidos en dos bolsas de lona en la cajuela del vehículo.


Matan a hombre en pleno sobrerruedas de playas


“CBP hace cumplir cientos de leyes en la frontera para más de 40 agencias gubernamentales diferentes, con el fin de ayudar a detener intentos de contrabando como estos que pueden conducir al tráfico de especies posiblemente en peligro de extinción”. dijo Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego.

“Los contrabandistas intentan engañar a los oficiales de CBP sin tener en cuenta la salud y seguridad de los animales; CBP tiene como objetivo hacer cumplir continuamente las pautas del USDA y los CDC”.

Los oficiales de CBP detuvieron al conductor por el intento de contrabando y lo entregaron a la custodia de los Investigadores de Seguridad Nacional y los Servicios de Pesca y Vida Silvestre para su posterior procesamiento.

Los especialistas en agricultura de CBP incautaron a los loros y los colocaron en un área segura. Los loros vivos permanecerán en cuarentena por parte de los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para garantizar que ninguna enfermedad aviar les afecte.

En un día típico del año fiscal 2022, los especialistas en agricultura de CBP interceptaron 240 plagas en los puertos de entrada de Estados Unidos y Dos mil 677 materiales para cuarentena: plantas, carne y subproductos animales.