TIJUANA.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), enfrenta un reto de personal ante reapertura de frontera, por lo que el Consulado General de México en San Diego, brinda ayuda para facilitar el cruce.

Noticias Relacionadas


"Harán esfuerzo para reclutar a gente para cubrir casetas que estarán listas para recibir a nuevos visitantes, hay ocho carriles que no se han estrenado y que están listos", explicó Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego.

El 12 de octubre, Estados Unidos anunció la reapertura de la frontera terrestre entre México y Canadá a viajes no esenciales a principios de noviembre siempre y cuando las personas tengan la vacunación completa contra el Covid-19 con biológicos específicos.


Aumenta solicitud para certificado Covid-19



Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no aclararon si abrirán el puerto de PedWest si permanece el campamento migrante de El Chaparral, o bien si hay condiciones.


"No tenemos información con CBP respecto si el otro puente fronterizo que ahora permanece cerrado, seguirá, lo desconozco por supuesto que estaré en contacto con autoridades aduanales del lado estadounidense", explicó González Gutiérrez.


El cónsul general de México en San Diego, reconoció que el cierre fronterizo ante el Covid-19 ha tenido un costo enorme en el condado y en San Ysidro, donde las ventas cayeron de 40 hasta 75% "espero que cuando se reabra el déficit empiece a mejorar".

Te puede interesar: