TIJUANA.- Tras darse a conocer que se realizaba un fuerte operativo en el Hong Kong, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este es un cateo que se da en el marco de las investigaciones de un crimen en el sitio.
De acuerdo con las autoridades se obtuvo información importante que llevó hasta este establecimiento ubicado en la Zona Norte.
“La FGE con autorización de la autoridad judicial, a solicitud del Ministerio Público y en estricto apego a la ley, recabará la evidencia necesaria con el apoyo de los responsables del establecimiento que permitan avanzar en el homicidio que dio inicio a la investigación”, expusieron.
Incendio en Club Chicago provoca evacuación
En el lugar además del Agente del Ministerio Público, había elementos de la Agencia de Investigación y Servicios Periciales ejecutando la orden de cateo girada por un juez en la que buscan recabar evidencia y material que pudiera ser de interés en el avance de esta investigación.
“Toda persona, institución o comercio que cuente con información que pueda ser de utilidad para el esclarecimiento de un hecho delictivo, por ley, debe colaborar en todo momento, de forma inmediata y sin dilatación alguna con la autoridad para el buen desarrollo de una investigación delictiva; lo anterior es en protección y para salvaguardar de los derechos de todo ciudadano que sea víctima de algún ilícito”, dice el boletín oficial.
En este caso, el Agente del Ministerio Público acudió ante un juez para presentarle datos suficientes y justificar la autorización jurisdiccional de realizar dicha intervención.