TIJUANA.- Actos de investigación realizados por la Fiscalía Regional de Tijuana, permitieron la ejecución, previa autorización de un juez, de una orden de cateo por el delito de fraude, que resultó en el aseguramiento de un inmueble que ocupa la moral ADC Servicios Globales.

Noticias Relacionadas

Tras la integración del expediente y la obtención de evidencia, la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales, obtuvo dicha orden de cateo, lo que permitió desarrollar la diligencia judicial en el local ubicado en Plaza Pavilion, en Paseo de los Héroes, Zona Río.

Con respecto a los hechos que son investigados, la parte denunciante refiere que, el 16 de febrero del presente año detectó a través de una red social una publicación del perfil ADC Global, donde se promocionaba la venta de vehículos a pagos y que, con un pago mínimo se los entregaban, lo más pronto posible.

Al mostrar interés en la publicación, fue contactada por una persona y citada ese mismo día en las oficinas de ADC, en el domicilio antes referido; en el lugar realizó un pago con tarjeta de débito por más de 14 mil pesos por concepto de enganche de un Toyota Yaris, modelo 2024, con valor de 426 mil pesos.


Llaman a persona para decirle que abandonarían restos humanos de un familiar


La parte afectada, al estar en la espera de dicho vehículo, le indicaron que tenía que pagar dos mensualidades por adelantado por la cantidad de 9 mil 300 pesos en caso de que se tardaran en entregar el automóvil por causas ajenas a la moral.

En este sentido, el 1 de marzo y 1 de abril del año en curso, la víctima realizó transferencias electrónicas al encontrarse en las oficinas de ADC Global, donde se le aseguró que el vehículo se lo otorgarían el mismo mes de abril, lo cual no ocurrió.

Una vez interpuesta la denuncia, esta Fiscalía inició diversas acciones en virtud de dar seguimiento a la investigación, recabando los mayores datos posibles en relación al caso, mismo que avanza y se encuentra en etapa de integración.

La  Fiscalía Regional de Tijuana a través de la Unidad de Delitos Patrimoniales logró identificar en los últimos días la ejecución de una modalidad de fraude, mediante la cual los responsables buscan aprovecharse de las necesidades económicas de las personas.

En este sentido, ofrecen supuesto financiamiento automotriz o hipotecario, a una tasa de interés muy baja, sin la necesidad de tener un buen historial crediticio. Además, solicitan una garantía como anticipo sobre el monto presupuestado y diversas mensualidades de manera previa al supuesto otorgamiento del crédito.

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y asesorarse ante las instancias correspondientes para evitar sean víctimas de algún fraude, de igual manera, reitera el compromiso, desde su ámbito de competencia, de contribuir a salvaguardar el bienestar y el patrimonio de las familias.