BAJA CALIFORNIA.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 80% de los 87,832 usuarios afectados, los cuales representan casi el 6% del total en el estado de Baja California.

Noticias Relacionadas

La CFE cuenta con protocolos específicos para la atención de emergencias en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por fenómenos naturales. Así, emprendió de inmediato las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados por el paso del frente frío No. 24, en los municipios de Tijuana y Tecate en el estado de Baja California.

Hasta el momento han resultado afectados 87,832 usuarios y se ha restablecido el servicio al 80%. Los usuarios afectados representan casi el 6% del total en este estado.


Capturan a líder del crimen organizado en La Rumorosa


Por municipio, el número de usuarios afectados y su restablecimiento se describen a continuación:

• 81,729 usuarios afectados en Tijuana; con 93% de restablecimiento.

• 6,103 usuarios afectados en Tecate; restablecimiento en proceso.

Para la atención de las afectaciones se han desplegado, de manera estratégica, equipo y personal, entre ellos: 87 trabajadores electricistas, 21 vehículos y 21 grúas.

La CFE mantendrá las labores hasta restablecer el suministro eléctrico a la normalidad. La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como los gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.


Te puede interesar: