TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), mantienen activos durante este fin de semana operativos preventivos en ambas garitas internacionales, así como zonas turísticas de la ciudad, en las colonias Zona Centro y Playas de Tijuana, logrando la detención de 179 personas por faltas administrativas.

Noticias Relacionadas

Como parte de las acciones de vigilancia que encomendó el presidente municipal, Arturo González Cruz, se reforzaron los recorridos en dichas zonas, tanto por el flujo de personas como automovilistas que las transitan, con el objetivo de preservar la seguridad de todos los ciudadanos.

Desde temprana hora de este pasado sábado, elementos de la Sección Turística, de Enlace Internacional y elementos del distrito Centenario, realizaron diversos operativos en ambas garitas, logrando la detención de 34 personas por faltas al bando de policía y gobierno.


Tijuanense gana Opera American Idol


Cabe resaltar que se logró, además, en la colonia Obrera, la captura de un hombre que contaba con orden de aprehensión activa por el delito de trasiego de ilegales, el cual era buscado desde el pasado 08 de julio del presente año por la Policía del Departamento de San Diego; el presunto responsable fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inami), para su repatriación al vecino país.

Aunado a ello se realizaron diversos patrullajes en zonas turísticas tanto en Zona Centro como en Playas de Tijuana, con un resultado de 145 personas detenidas por faltas administrativas; así como recorridos de vigilancia para garantizar el resguardo de las playas y exhortar a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En dichos recorridos se contó también con el apoyo de oficiales de más de la mitad de los 14 distritos que conforman a toda la ciudad.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve solicita a la ciudadanía reportar cualquier incidente a los agentes que patrullan estas zonas o marcar al número de emergencia 911, para juntos hacer un combate frontal a la delincuencia.


Te puede interesar: