TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de un procedimiento abreviado fue posible lograr una sentencia de 25 años de prisión en contra de Carlos Ramírez Juárez, por ser penalmente responsable en el delito de feminicidio, en agravio de una mujer que en vida respondiera al nombre de Anayeli.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con información de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2021, aproximadamente a las 15:15 horas, cuando Carlos Ramírez llegó a la fábrica denominada Fashion YH, ubicada en calle D de la colonia Las Huertas, lugar donde se encontraba laborando la víctima (su pareja sentimental), con quien intentó hablar, pero ésta se negó.


Fernando prendió fuego a su casa, golpeó a pareja y la empujó a la lumbre


Por lo que en ese momento el hoy sentenciado sacó un arma de fuego para posteriormente dispararle en repetidas ocasiones a Anayeli, dejándola tirada en el piso, para después huir del lugar. La víctima fue auxiliada por sus compañeros de trabajo quienes la trasladaron a recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida en el hospital el 3 de julio de 2021.

El certificado de necropsia manifiesta que la causa de muerte fue a consecuencia de heridas perforantes de cuello, tórax y abdomen por proyectiles de arma de fuego.

Por lo antes mencionado, el 12 de octubre de 2022 se llevó a cabo audiencia intermedia, mediante la cual se desahogó un procedimiento abreviado donde Carlos Ramírez Juárez fue condenado a 25 años de prisión y al pago de reparación del daño por la cantidad de 448 mil 100 pesos.

Para la Fiscalía General del Estado es una prioridad concluir cada proceso penal, pero, sobre todo, brindar justicia a las víctimas, razón por la cual, todos los días trabaja en integrar carpetas de investigación sólidas que permitan llegar hacia los culpables de los delitos, a fin de que asuman las consecuencias de sus actos y sean castigados penalmente.


Te puede interesar: