AGENCIAS.-De Sonora para el Mundo, Carín León con una carrera meteórica cumplirá el sueño que tuvo de niño y es que recién se anunció que abrirá el concierto de los Rolling Stones en Arizona el próximo 7 de mayo en el State Farm Stadium.
León quien ganó dos Grammys Latinos y rompió récords de audiencia en Spotify lleva seis años de carrera misma que cada vez se consolida más.
A los 15 años Óscar Armando Díaz de León inició componiendo canciones para sus amigos de la escuela y ahora se ha consolidado en el Regional Mexicano.
En diciembre pasado en el sonorense se presentó en “The Tonight Show with Jimmy Fallon”, y compartió que fundó su primera agrupación como un simple pretexto para saltarse clases con sus amigos y tocar música, y fue así como aprendió a tocar la guitarra en tan sólo 15 días.
Queman casas de cambio en Tijuana
Para 2010 dio sus primeros pasos en la industria, de la mano de su Grupo Arranke, donde se desempeñó en las cuerdas y como vocalista principal, con quienes lanzó temas como “Mi humilde imperio”, “No pasa de moda” y “Amor de ficción”, el último sencillo antes de iniciar su carrera como solista en 2018.
Ese año presentó el disco “Desvelada con banda y mariachi”, al que le siguieron otros como “Inédito” (nombrado por Billboard dentro de los 25 mejor álbumes latinos de 2021) y “Colmillo de leche”, de 2023, que recibió el Latin Grammy como Mejor Álbum de Música Norteña.
Su éxito lo ha llevado a colaborar con Matisse, con quienes lanzó “Como lo hice yo”, con el que ganó su primer Latin Grammy; Grupo Frontera (“Alch sí”), el cantante Kane Brown, en el tema “The One (Pero no como yo)”, que une al country con el regional mexicano y con Maluma en “Según quien”, el cual lo llevó al Top 25 de Spotify.
Recientemente estuvo envuelto en la polémica por promocionar drogas en su concierto realizado en Hermosillo, Sonora algo que no cayó bien a algunos de sus fanáticos.
Su presentación con Los Rolling Stones forma parte de la gira del disco “Hackney Diamonds”, que sus satánicas majestades lanzaron el año pasado. El tour comenzará el 28 de abril en Houston, y se espera que finalice el 17 de julio en Santa Clara, California.