AGENCIAS.- Los pacientes covid-19 que se atienden en casa podrían agravarse si consumen alimentos altos en carbohidratos y azúcares según Elsa Villegas García, nutrióloga del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep).

Noticias Relacionadas

Según una entrevista de Milenio, la médica dijo que es importante consumir alimentos ricos en vitamina C y D, zinc y antioxidantes para reforzar el sistema inmunológico y prevenir patologías virales.

Ante ello, la especialista recomendó a los pacientes ambulatorios con coronavirus que se alimenten "lo más natural que se pueda", con comida hecha en casa y sin utilizar insumos procesados.


Visitantes de la nieve en Tecate requirieron rescate


"Disminuir el consumo de carbohidratos porque se ha visto que la replicación viral en un contagiado se comienza a disparar a partir de que el paciente ingiere jugos, azúcares, pan, cereales refinados, eso ayuda a que se replique el virus", señaló.

Para prevenir enfermedades, Villegas García mencionó que frutas como la naranja, la mandarina, la guayaba, la papaya y el kiwi son ricas en vitamina C; por el contrario, la mayoría de las carnes, la leche, el huevo y algunas oleaginosas contienen altos niveles de vitamina D.

"La vitamina C, por el metabolismo que tiene se recomienda tomar en la mañana, pero que no se consuma en jugo, sino que nada más pelada con todo y su fibra", dijo.


Te puede interesar: