PLAYAS DE ROSARITO.- Una llamada ingresada en el número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de hombres armados en el municipio de Playas de Rosarito; al llegar al lugar, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) concretaron la detención de tres presuntos delincuentes generadores de violencia en la entidad, quienes se hallaban en poder de dos armas de fuego de alto calibre, tres armas cortas y un vehículo con reporte de robo en el extranjero.

Noticias Relacionadas

En la denuncia se indicó que sobre la calle Buena Vista en la colonia Villas de Siboney, se encontraba estacionado un vehículo Audi de color beige, y a un lado estaba un sujeto mostrando un objeto similar a un fusil de asalto a otros dos hombres.

Al llegar al sitio los oficiales de la FESC identificaron las características del carro y confirmaron la presencia de dichas personas, quienes posteriormente fueron identificados como Roberto “N”, de 24 años y originario de Culiacán, Sinaloa, Santiago “N”, de 25 años y originario de Tijuana, y José Eduardo “N”, de 46 años y originario de Culiacán, Sinaloa.

Al inspeccionar la cajuela, se marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego corta tipo pistola 9x19 sin cargador, un arma de fuego corta tipo pistola de calibre .9 con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles de calibre .9, un arma de fuego corta de calibre .9 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.


Gobierno resuelve problema del tráfico en Santa Fe


Del mismo modo, se localizó un arma de fuego de calibre .223 con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles y un arma de fuego larga con un cargador abastecido con 36 cartuchos útiles.

Además, al solicitar información en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5) sobre el estatus del automóvil, se confirmó que cuenta con reporte de robo en Baja California.

Debido a lo anterior expuesto se informa que los tres presuntos delincuentes, junto con las armas aseguradas, fueron turnados a la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Ensenada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) continúa trabajando firmemente en el combate a las causas de la violencia, retirando de las calles de los siete municipios sustancias ilícitas y armas de fuego; se hace una invitación a la población para que realice los reportes sobre casos de emergencia a la línea 911 y para denunciar de forma anónima cualquier delito a la línea 089, toda vez que, la seguridad somos todas y todos.