TIJUANA.- La respuesta inmediata por parte de la Policía Municipal y la estrecha coordinación con el Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal fueron piezas fundamentales en la detención de un sujeto que minutos antes había despojado de su vehículo a un ciudadano.
Tras atender un reporte donde indicaban un robo con violencia en la colonia Madero, agentes municipales se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos donde se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que al salir de una panadería fue interceptado por tres sujetos que le exigieron a punta de pistola las llaves de su vehículo Toyota Tacoma.
Los sujetos se dividieron y apelaron a la fuga en direcciones opuestas a bordo de dos pick up, ambos Toyota Tacoma de años distintos.
Capturan al feminicida de Ariday
Tras notificar a la Central de Radio se desplegó un operativo de búsqueda en la zona, y con apoyo de las cámaras de monitoreo se logró localizar un vehículo que cumplía con las características descritas por la víctima, mientras que el conductor al notar la presencia de la unidad policial aceleró la marcha, perdiendo el control sobre el bulevar Cuauhtémoc en la colonia Esmeralda.
El hombre quiso huir, pero fue intervenido de inmediato por agentes municipales, el cual al ser asegurado se identificó como José Aaron “N” de 31 años, al efectuar una revisión precautoria le fue localizada un arma tipo pistola de utilería, mientras que al verificar los datos del pick up arrojó contar con reporte de robo, el cual llevaba placas de repuesto pertenecientes a un vehículo Chrysler.
En seguimiento, el hoy detenido fue trasladado ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.