Capturan a ‘El Jaguar’ líder de ‘La Gente Nueva’

CHIUAHUA.- Capturan a ‘El Jaguar’ líder de ‘La Gente Nueva’, resultó herido en un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó Adrián LeBarón.

De acuerdo al integrante de la familia afectada por la masacre ocurrida un 4 de noviembre de 2019 en Bavizpe, la mañana de este sábado ocurrió un enfrentamiento entre sicarios y militares en la comunidad de La Norteña, municipio de Madera, Chihuahua.

“Hoy por la mañana (sábado) hubo un enfrentamiento entre criminales y la @SEDENAmx en el poblado de La Norteña, municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu “El Jaguar”junto con otros tres sujetos. Presuntamente implicados en la masacre de mi familia”, publicó Adrián LeBarón en sus redes sociales.

Sicarios encañonan a familia turista en plena carretera

Promociones Telcel

La versión indica que un grupo criminal ataco a balazos a las fuerzas Militares, mismas que repelieron el atentado armado y se generó una balacera que duró poco mas de 20 minutos, lográndose la detención de al menos 4 civiles armados y vehículos blindados.

El hecho violento dejó como saldo la detención del líder criminal Francisco Javier Arvizu Márquez, alias “El Jaguar”, quién se encuentra delicado de salud y que recibió varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Esta persona fue detenida en compañía de tres hombres más y se les aseguraron armas y vehículos blindados.

Los detenidos serán trasladados a la ciudad de Chihuahua, donde comenzarán con la investigación.

Quién es ‘El Jaguar’

Al ‘Jaguar’, originario del municipio de Ignacio Zaragoza en Chihuahua, se le atribuyen múltiples homicidios entre la región de Chihuahua y Sonora, pues su principal área de influencia son los municipios de Madera, Yecora y Sahuaripa. Responsable además del trasiego de droga y armas.

En el último año, 147 personas que fueron detenidas en Chihuahua y Sonora, reconocieron trabajar bajo sus órdenes.

La Fiscalía General de la República y el FBI en Estados Unidos le atribuyen además, la masacre de habitantes de la comunidad LeBarón en noviembre del 2019.

Entre el 2020 y 2021, Francisco Arvizu burló cuatro operativos a los cuales iba dirigida su captura, pues conocía muy bien la zona, incluso, en uno de estos operativos emboscó a los agentes de la Policía Estatal colocando ponchallantas y arrojándoles artefactos explosivos al borde de un peligroso voladero.

Se espera en próximas horas que ‘El Jaguar’ sea presentado ante un juez y se conozcan los delitos que se le imputan formalmente.

Te puede interesar:

Back to top button