ENSENADA.- Un sujeto buscado por, presuntamente, abusar de tres niñas, y otro por agravio sexual en contra de menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de Fiscalía General de Baja California (FGE), en el municipio de Ensenada y San Quintín.

Noticias Relacionadas

A versión de la primera denunciante, en fecha de 21 de agosto de 2010, su hija menor de 9 años, le contó que ella y dos amiguitas iban persiguiendo un ave, hasta que toparon a dos casas, donde se encontraba su vecino Juan "N", quien actualmente tiene 59 años de edad; el sujeto las invitó a su patio a que vieran más palomas.

Estando en el domicilio del hoy detenido, éste aprovechó la ocasión para realizar tocamientos íntimos a las tres menores, por lo que la denunciante acudió al Ministerio Público para reportar los hechos.


20 accidentes y 11 decesos durante periodo vacacional


Derivado de la integración de la carpeta de investigación efectuada por el Ministerio Público de la Fiscalía en la Unidad de Delitos Sexuales, se otorgó la orden de aprehensión en contra del acusado.

Tras ejecutar labores de investigación de gabinete, campo e inteligencia los elementos de la AEI contaban con información de la probable presencia del objetivo delictivo en el ejido Esteban Cantú, por lo cual se trasladaron a realizar la diligencia de captura el 14 de abril del año en curso.

El segundo caso corresponde a Víctor Manuel "N", acusado por la presunta comisión del delito de abuso sexual a menor de catorce años de manera reiterada, agravada por parentesco; Causa penal: 59/2012-II.

Durante la diligencia de búsqueda fue ubicado y asegurado el 19 de abril de 2022, sobre la carretera Transpeninsular kilómetro 182, en San Quintín. 

Una vez arrestados los dos fugitivos quedaron a  disposición del Juez de Control que los requería y quien determinará ambas situaciones legales.


Te puede interesar: