TIJUANA.- Ciudadanos fueron captados presuntamente sobornando a auxiliares de tránsito apostados en el cruce inteligente ubicado antes de la Ready Lane que nació como estrategia para agilizar el tránsito en la zona, pero que ha resultado contraproducente.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con múltiples denuncias, los oficiales entorpecen el tránsito puesto que permiten la entrada de las personas que no hacen fila a cambio de 20 dólares.

En un trabajo de Drones Tijuana se muestra como personas se acercan con los agentes e intercambian lo que parece ser dinero entorpeciendo el tránsito de la línea, pues las personas que burlan la línea se van al carril para ir a Playas y ahí hacen el intercambio.


Sujeto es asesinado por dueño de la camioneta que pretendía robar


En este trabajo se da seguimiento a uno de tantos casos, donde el ciudadano se para antes de ingresar a la avenida Manuel Márquez de León, se baja a “pagar” a los auxiliares de tránsito y luego se regresa al auto, se va y se incorpora en el carril de Playas de Tijuana pero se va directo a la Ready Lane.

Las denuncian han incrementado en los últimos días en que las filas se han hecho más lentas.

El crucero inteligente lanzado por la Secretaría de Movilidad del Municipio buscaba acelerar el tránsito y evitar las largas filas, pero ahora ha generado incomodidad en las miles de personas que cruzan a diario a Estados Unidos.