CANCÚN.-  La Policía de Quintana Roo diseñó un sistema para difundir imágenes de presuntos delincuentes, pocos minutos después de cometer un ilícito, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra.

Noticias Relacionadas

A través de sus redes sociales, Capella Ibarra informó cómo será la operatividad de este sistema con el que esperan generar una alerta rápida ante la sociedad exhibiendo a los presuntos delincuentes.


Tijuanenses ignoran restricciones y realizan fiestas


El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo que se trata de una “estrategia novedosa” mediante la cual los negocios o particulares envían imágenes de su sistema de vigilancia a un centro de acopio de la Secretaria de Seguridad Pública, en donde se procesan en un lapso de 10 a 15 minutos, para difundirlas en redes sociales.

“De esta manera alertamos a la ciudadanía y pedimos su colaboración para detener lo más pronto posible a estos presuntos delincuentes”, indicó Capella Ibarra.

“Los delitos patrimoniales son los que más percepción de inseguridad generan y nuestro objetivo con esto es reducirlos”, subrayó.

En las últimas horas Capella Ibarra y la Secretaria de Seguridad Pública han difundido imágenes de ese tipo, en las que aparecen presuntos delincuentes señalados de dedicarse al robo en tiendas de conveniencia.


Te puede interesar: