TIJUANA.- Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), impartió pláticas con perspectiva de género a trabajadores de la industria maquiladora.

Noticias Relacionadas

A través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se implementó dicha capacitación en la empresa Cannon, que se encuentra ubicada en el Parque Industrial Pacífico, delegación Sánchez Taboada.

María Luisa Munguia Ramírez, directora de prevención de la SSPCM, señaló que durante la actividad participaron 75 hombres de diferentes áreas de la maquiladora, quienes estuvieron atentos a temas como teoría de género, estereotipos que rodean a los hombres y la importancia de tener una buena comunicación con el núcleo familiar sobre estos puntos.


Rescatan a cuatro operadores de Uber privados de la libertad


Añadió que la instrucción de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez y del secretario de seguridad, José Fernando Sánchez, es fortalecer la estrategia de seguridad con perspectiva de género en centros laborales y con comités de vecinos.

De manera permanente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal realiza actividades para prevenir cualquier expresión de violencia a través de capacitaciones, tecnología y protección policial.


Te puede interesar: