
TIJUANA. La sindica procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Teresita Balderas Beltrán, encabezó la primera capacitación para aspirantes a Comisarios Sociales Honorarios 2025, reconociendo su compromiso de convertirse en vigilantes del correcto actuar de los funcionarios públicos de la actual administración municipal.
En este sentido, Balderas Beltrán informó que para esta ocasión fueron convocados ciudadanas y ciudadanos de las delegaciones Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos, alentándonos a ser coadyuvantes con el gobierno y contribuir al desarrollo de sus comunidades.
Previo a la capacitación, la sindica Teresita Balderas, mencionó: “Les agradezco que se hayan sumado a esta convocatoria, para el cargo que tendrán hasta que concluya la presente administración, me congratulo de ver a ciudadanos comprometidos como ustedes: los comisarios honorarios, que tendrán una participación muy activa, durante la gestión del presidente, Ismael Burgueño Ruiz”.
Prevén una tormenta eléctrica para este jueves y lluvia intensa
La Síndica Procuradora compartió el interés de que las y los delegados municipales involucren a los Comisarios Sociales Honorarios en las distintas actividades que se realicen en las comunidades, tales como jornadas de limpieza, torneos deportivos, entrega de despensas, entre otras.
Por su parte, la delegada municipal de Sánchez Taboada, Teresa García Bañuelos, resaltó la importancia de que las y los ciudadanos se preocupen por sus colonias, manifestando que solo trabajando en conjunto, comunidad y gobierno se dan los resultados.
Durante la capacitación, el director Social de Sindicatura, Omar Mauricio Martínez Barrera, explicó a los asistentes sobre las funciones del Comisario Social Honorario, atribuciones y limitantes para desempeñar tal figura, posteriormente, pasarán por un proceso de evaluación, tal y como lo marca la convocatoria.
Cabe destacar que a la fecha suman 386 aspirantes a Comisarios Sociales Honorarios 2025 de las diferentes delegaciones municipales inscritos a través de la convocatoria, la cual vence el próximo viernes 14 de marzo.
La Sindicatura Procuradora refrenda su compromiso de transparentar las acciones del XXV Ayuntamiento de Tijuana, salvaguardando la legalidad, honradez y eficiencia del servicio público que brindan los servidores públicos.