TIJUANA.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), capacitó a personal de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) sobre prevención y detección de posibles víctimas de trata de personas, como parte de la coordinación para la atención a grupos en condición de movilidad que llegan a esta frontera.

Noticias Relacionadas

Estas actividades forman parte de la constante capacitación para fortalecer el trabajo de servidores públicos del Ayuntamiento de Tijuana, en la identificación y atención de posibles víctimas, mediante la implementación de un taller teórico  y práctico.

Ante la dinámica migratoria que se vive hoy, la trata y tráfico de personas se ha incrementado de manera preocupante y es importante que la Dirección Municipal de Atención al Migrante, en sus tres oficinas ubicadas en Palacio Municipal, Garita San Ysidro y delegación Centro, puedan identificar posibles casos para darle la atención adecuada a las víctimas.


La democracia está en manos de los jóvenes


Para este Ayuntamiento, es una prioridad que el personal de la DMAM se capacite y actualice constantemente sobre las diversas formas de engañar y traficar con personas en condición de movilidad.

Entre los temas que se abordaron durante la capacitación, fueron los conceptos claves y marcos normativos sobre tráfico de personas, así como la detección de trata de personas migrantes, entre otros.