SONORA.-El relevo del capitán Humberto Cano Ahuir a la comisaría general de Seguridad Pública Municipal de Guaymas, fue para proteger a quienes estaban en su entorno, ya que todo hace indicar que el ataque en Palacio Municipal era directo contra él, manifestó Alfonso Durazo Montaño.

Noticias Relacionadas

El gobernador de Sonora señaló que están avanzadas las investigaciones sobre el ataque en el llamado "Casa de piedra" ocurrido el pasado 25 de noviembre, donde fallecieron una jovencita de 18 años, un escolta de la alcaldesa Karla Córdova y uno de los sicarios participantes en la agresión.

Destacó que el cambio del capitán Cano Ahuir, ocurrido el pasado lunes, por otro marino el capitán Eladio Amaya Muñiz, quien tiene experiencia como director de Seguridad Pública al ocupar el cargo en Coatzacoalcos, Veracruz, además de otros cargos en la Marina y la Guardia Nacional.


Relevo en la Comisaría de Seguridad Pública de Guaymas


Durazo Montaño señaló que los cambios se dieron por la seguridad de quienes se encuentran en el entorno de Cano Ahuir, pues al darse las evidencias de que el ataque fue directo contra el marino, y al seguir las amenazas se decidió realizar los cambios.

El mandatario estatal comentó que se instaló a otro integrante de la Secretaría de Marina (SEMAR) al frente de Seguridad Pública, ya que la dependencia federal cuenta con 300 elementos los cuales apoyan en las tareas de prevención y seguimiento a municipios como Guaymas, Empalme, Bácum y Cajeme.

Trascienden investigaciones

Hasta el momento las investigaciones por el ataque a Palacio Municipal han arrojado la detención de siete personas, sin que necesariamente sean responsables de la agresión.

La estación de radio 105 FM La Madre de Todas, reveló que un comandante y un responsable de zona de la Policía Municipal son investigados para ver su relación con el sicario abatido, ya que en los cateos se encontraron uniformes de la corporación propiedad del oficial y un teléfono celular con imágenes de algunos homicidios.


Te puede interesar: