ESTADOS UNIDOS.- Cancelan todos los contratos para construir el muro fronterizo anunciado por el expresidente estadounidense, Donald Trump.

Noticias Relacionadas


El Pentágono anunció que está cancelando la construcción de partes del muro fronterizo con México que Trump estaban levantando con fondos militares.


Ahora, todo el dinero no comprometido se devolvería al Ejército.


"El Departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares, como escuelas para hijos de militares, proyectos de construcción militar en el extranjero en países aliados y la cuenta de equipo de la Guardia Nacional y la Reserva", reveló el portavoz del Pentágono, Jamal Brown.


Gobierno de EU liberará a Eduardo Arellano Félix



Cabe señalar que en 2019, el exmandatario estadounidense declaró emergencia nacional en un esfuerzo por redirigir los fondos para construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.


El desvío de fondos del Pentágono por parte de Trump fue criticado por los legisladores, asegurando que ponía en riesgo la seguridad nacional, y eludía la aprobación del Congreso.

Por su parte, el Ejército indicó que en 2019, más de 120 proyectos de construcción militar del país se vieron afectados por el esfuerzo de Trump, para acelerar la construcción del muro para detener la inmigración ilegal.


Luego, en su primer día en el cargo, el presidente, Joe Biden ordenó congelar los proyectos del muro y revisar la legalidad de sus métodos de financiación y contratación.

Te puede interesar: