AGENCIAS.- Tras haberlos rechazado en Jamaica y en Islas Caimán por temor de coronavirus, por instrucciones de sanidad internacional, el crucero turístico MSC Meraviglia, canceló su arribo a Cozumel.

Noticias Relacionadas

En un documento oficial se especificó que la cancelación de esta embarcación se debe a instrucciones de sanidad internacional en este puerto.

"Por medio de la presente y a petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/V MSC MERAVIGLIA cancela su arribo a cozumel", dice el texto enviado a Alicia del Carmen Hernández, capital del Puerto.

"Esta cancelación se debe por instrucciones de sanidad internacional en Cozumel, Quintana Roo".

La embarcación había solicitado atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta, el 27 de febrero.


Gobernador se compromete a reubicar Semefo


Sobre el tema, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandra Aguirre, negó que un tripulante de la embarcación estuviera contagiado del coronavirus.

"Desde tempranas horas estamos atendiendo ese tema, desde el día de hoy, y se recibió la notificación de llegada de un crucero proveniente de Jamaica, el cual supuestamente tenía un pasajero con síntomas de enfermedad respiratoria aguda, tenemos información sobre el paciente, afortunadamente no es un caso de coronavirus", afirmó en conferencia.

"No cumple la definición operativa, de tal manera que hoy continuamos sin casos en Quintana Roo".

En el desglose de información, reveló que se han capacitado a mil 500 profesionales de la salud en esta entidad para detectar casos de personas sospechosas.

"La OMS no ha recomendado la reestricción de viajes o el comercio internacional, y hacerlo de una manera adelantada, sin estar técnicamente sustentada en la situación epidemiológica, podría derivar en serias afectaciones a la actividad económica, así como generar una respuesta poblacional inadecuada, que afecten de manera negativa las actividades de protección a la salud en un momento determinado", argumentó.

Aunque no es considerada una pandemia, el coronavirus ha dejado 80 mil infectados y 2 mil 700 muertos en todo el mundo.Con información de Óscar Uscanga.


Te puede interesar: