TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO SERVYTUR) mantiene grandes expectativas ante el inicio de funciones del Dr. Ismael Burgueño Ruiz como presidente municipal, especialmente en el tema de seguridad, apuntó el presidente Julián Palombo Saucedo.
El líder de los comerciantes destacó que a lo largo de la historia de la cámara han trabajado de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender temas tanto empresariales como sociales, y otros que pudieron quedar pendientes con la pasada administración.
Por ahora, espera que fluya de manera ágil el arranque de la nueva administración municipal y que los nuevos dirigentes de las diferentes instituciones realicen actos beneficiosos para todos los tijuanenses, siempre buscando mejorar el entorno de los ciudadanos e impulsar la economía de esta región fronteriza.
Claudia Sheinbaum ya es presidenta de México
Palombo Saucedo destacó que la seguridad es un tema prioritario para nuestra Tijuana que es altamente turística, actividad que contribuye al engrandecimiento de la ciudad; por ello espera que esta nueva administración tome medidas efectivas para abordar este reto.
Asimismo, consideró que la inclusión de empresarios en el gabinete del alcalde es una medida positiva, ya que con su experiencia se podrá contribuir para sacar adelante todo lo que respecta al desarrollo económico y de otra índole de la región.
Entre los empresarios que formarán parte del equipo de trabajo de Burgueño se encuentran:
- José Luis Villasana, Oficial Mayor y expresidente de la Canieti en el Noroeste.
- Pedro Montejo Peterson, ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana y expresidente de INDEX Zona Costa BC.
- Pedro Romero Torres Torrija, expresidente de CANACO, quien será coordinador de asesores.
El presidente de CANACO Tijuana espera que la experiencia y visión de estos empresarios contribuyan al crecimiento de nuestra región y beneficien a la ciudadanía.
Por último, recordó que continúan trabajando con el equipo de transición del Gobierno Federal para que se extienda la prórroga de los decretos de estímulos fiscales para la frontera, que concluyen en el mes de diciembre de este año.