IMPERIAL.- Hay nuevas revelaciones sobre el trágico accidente ocurrido el pasado martes 02 de marzo que dejó como saldo 13 muertos y varios heridos, de acuerdo con funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la camioneta involucrada habría ingresado ilegalmente por una brecha del cerco internacional.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con CBP, la Patrulla Fronteriza Sector El Centro fueron alertados sobre una camioneta Chevrolet Suburban roja que estaba en llamas cerca de la Interestatal 8 y la Ruta estatal 115 alrededor de las 5:56 a.m. del 2 de marzo.

Poco después, los agentes descubrieron “una brecha de 10 pies en la valla fronteriza internacional entre México y Estados Unidos cerca de la salida de Gordon's Well / área de Schneider's Bride justo al lado de la Interestatal 8 aproximadamente a 30 millas al este de la Carretera 115 / I-8 intercambio", dijeron.


Localizan bodega donde desmantelaban vehículos


Los elementos respondieron a un incendio y "encontraron a 19 personas escondidas en la maleza cercana y determinaron que habían ingresado ilegalmente al país a través de la brecha en la valla fronteriza".

Tras revisar las imágenes de vigilancia encontraron que dos vehículos ingresaban por la brecha, según los funcionarios.

Alrededor de las 7:05 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron llamados a una colisión en SR-115 y Norrish Road, cerca de Holtville, que involucró a una camioneta Ford y un camión que transportaba grava.

Las autoridades dijeron que 12 de las 25 personas en la camioneta murieron en el lugar, y otra víctima falleció en el hospital. El impacto provocó que varios de los ocupantes de la camioneta salieran despedidos a la vialidad.

Seis pacientes fueron trasladados a hospitales del área de San Diego para recibir tratamiento: cuatro fueron trasladados en avión al Centro Médico UC San Diego y dos fueron llevados al Scripps Memorial Hospital. Por su parte el conductor del camión, de 69 años, no resultó gravemente herido.

La Patrulla de Caminos de California, la agencia que investiga el choque mortal y adelantó que los asientos dentro de la Ford Expedition 1997 fueron removidos para permitir más ocupantes.

Los funcionarios de CBP sospechan que los ocupantes de la camioneta "entraron ilegalmente a los Estados Unidos".

Los funcionarios agregaron que la Patrulla Fronteriza está investigando los presuntos eventos de contrabando.

En un comunicado el miércoles, el agente jefe de patrulla del sector de El Centro, Gregory Bovino, dijo:

“Oramos por las víctimas del accidente y sus familias durante este momento difícil. La investigación inicial sobre el origen de los vehículos indica un posible nexo con la mencionada brecha en el muro fronterizo. Los traficantes de personas han demostrado una y otra vez que tienen poca consideración por la vida humana. Aquellos que estén contemplando cruzar la frontera ilegalmente deberían detenerse a pensar en los peligros que con demasiada frecuencia terminan en tragedia; tragedias con las que nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y los socorristas están muy familiarizados ".


Te puede interesar: