Noticias Relacionadas

TIJUANA.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) llevó a cabo el traslado de los dos dromedarios que permanecen bajo resguardo de la Unidad para la Conservación Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA).

A unas de las zonas de la Sabana, a fin de darles un espacio más amplio, de manera temporal, mientras se terminan las obras de rehabilitación del espacio que les corresponde.

“Estas acciones se realizaron en continuidad a la encomienda de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, de proteger y preservar a las especies, con el propósito de que se sientan en su hábitat”, indicó la titular del Simpatt, Azahel Mercedes Puente Camarena.

La directora de la paramunicipal destacó las acciones buscan el bienestar de estos mamíferos, que en meses pasados fueron removidos de la Sabana, un corredor creado dentro del parque Morelos en la actual administración exclusivamente para estas especies.

La realización de obras para rehabilitar su espacio, mismas que se realizan con inversión de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), del gobierno estatal, en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana.

Puente Camarena señaló que el traslado se efectuó́ siguiendo los protocolos de seguridad, en un horario en el que el parque Morelos estaba cerrado al público.