SONORA.- Se ha roto el récord de temperatura máxima registrada en Hermosillo para un 16 de junio; con los 47.5°C registrados en el observatorio meteorológico de la capital de Sonora.

Noticias Relacionadas

Aunque el máximo histórico para un mes de junio es de 49.5 en el año 2014.

El récord anterior era de 46 grados Centígrados pero del año 2021.

De acuerdo al reporte de la Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se alcanzaron este día 47.5 grados y con ello romper el récord de temperatura máxima registrada en la ciudad de Hermosillo para un 16 de junio.

Reubicarán a lugar seguro a osa y oseznos de Bachoachi

El récord anterior para un 16 de junio en la ciudad de Hermosillo era de 46 grados centígrados y esto ocurrió apenas en el año 2021 y el récord histórico de temperatura máxima histórica para todo el mes de junio en la capital del estado de Sonora es de 49.5 grados y aconteció en el año 2014.

En algunos portales enfocados al clima ubicaron a Hermosillo como la ciudad más caliente del mundo.

Protección Civil Sonora y la Secretaría de Salud alertaron por la ola de calor, ya que las temperaturas superiores a los 45 grados continuarán por el fin de semana, aunque existen probabilidades de lluvias que permitirán un descenso en los valores, para volver a retomar las altas la semana entrante.


Te puede interesar: