SONORA.- La capital de Sonora está que arde, ya que de nuevo se rompió récord de temperatura para un 22 de junio al registrar el termómetro 47.5 grados, la máxima anterior fue de 47 en 1998 y 2008.

Noticias Relacionadas

El lunes la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó por la ola de calor que se dejaría sentir entre miércoles y viernes, con temperaturas promedio de 45 y con probabilidades de que subieran.

Gilberto Lagarda Vázquez, encargado de meteorología de Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua, mencionó que la temporada más calurosa en Sonora se presenta durante mediados de primavera y principios del verano.


Pide Protección Civil Nogales no cruzar arroyos por lluvias


La Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que "Se ha roto el récord de temperatura en la Ciudad de Hermosillo para un 22 de junio; con los 47.5 registrados en el Observatorio Meteorológico de esta ciudad".


Foto: Conagua | El Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que se rompió el récord de temperatura para un 22 de junio | Noticias con Alfredo Álvarez

Anteriormente, abundó la información publicada en su redes sociales de la depedencia federal, la temperatura máxima histórica fue de 47 grados registrada en los años 1998 y 208.

El récord máximo histórico para un mes de junio es de 49.5 grados ocurrida un 3 de junio de 2014.

Mientras en Hermosillo el calor rompió récord, en la región serrana del Norte y Noreste del estado se registraron lluvias bastante importantes con temperaturas frescas de hasta 20 grados en Agua Prieta, o de 16 en Yécora.


Te puede interesar: